viernes, 14 de enero de 2011

Capitulo 7

Emily y yo bajamos de la camioneta, la deje a un lado y camine hacia la puerta del conductor para pedirle disculpas a Henry por las feas palabras que le habia dicho en el apartamento, di dos toquesitos a la ventanilla y esta se abrio, por la mirada de Henry supe que estaba arrepentido, pero aun asi Emily pasaria unos dias en mi casa.

- Amigo, lo siento no debi haberme comportado de esa manera en el apartamento, soy un idiota.- Dijo lamentandose, bajo la mirada y negaba con la cabeza.
- Henry soy yo el que deberia disculparse, no debi haberte dicho todo eso, perdoname tu a mi.
- De que hablas, lo que hiciste fue detenerme a tiempo, ni yo me reconoci en ese momento, solo dime que cuidaras de ella, no permitas que vuelva con ese hombre, es una buena idea que pase unos dias contigo, cuidala Mike.- Dijo, sin que yo pudiera responder, el ya habia encendido la camioneta y emprendido su camino a casa.

Di media vuelta y estaba Emily viendome con una cara dubitativa, camine hacia a ella y por la pena o que se yo clavo su mirada en el piso, no se porque lo hiso, senti como si pensara que yo era un extraterrestre, una de las mucamas de la casa llamada Maria salio a recibirme, a parte de ser mi nana favorita, me ensenaba espanol, ella era latina y de corazon puro y abierto para todas las personas.

- Nino Michael!.- Me saludo en espanol, decir que corrio a mis brazos se puede decir que era mentira, por ser una senora de edad diria yo que camino rapido.
- Hola Maria.- Le conteste en un espanol algo raro y le devolvi el abrazo.
- Um! creo que deberiamos seguir estudiando su espanol.- Dijo
- Jaja si eso creo.- Emily aun seguia de pie sin hacer movimiento alguno, parecia que le hubieran colocado cemento en sus pies.
- Y esta preciosa senorita quien es?.- Se me adelanto Maria.
- Ella es una amiga, pasara unos dias aqui en la casa.- Emily con una sonrisa en el rostro extendio la mano hacia Maria para saludarla.
- Un gusto conocerla.- Dijo Emily.
- El gusto es todo mio nina.- Contesto Maria.
- Bien entremos a la casa.- Dije.

Caminamos hacia la entrada, Emily aun seguia con la mirada clavada en el piso, como si algo le preocupara mucho, Maria detras de nosotros venia tarareando algo, supuse que era en espanol ya que no entendia mucho lo que decia. En la sala Emily se digno a levantar la mirada, observe de reojo como su quijada caia al piso, no es que yo quiera alardear acerda de la casa pero era muy hermosa, la habia remodelado toda yo. Por el silencio que habia supuse que no habia nadie en la casa, solo nosotros.

- Esto es hermoso!.- Exclamo observando absolutamente todo de punta a punta.
- Lo decore yo, tengo buen gusto no?.- Dije
- Jaja si, a parte de tener una hermosa voz eres un buen decorador de interiores.- Contesto sonriendome, me apene un poco y senti como mis mejillas se enrojecian.
- Gracias.- le conteste.
- Pienso que no debiste haber hecho esto, yo muy bien me podia quedar en casa de una amiga o algo asi.- Dijo, sus ojos verdes se clavaron en los mios, aun podia sentir el dolor en su corazon, pero ya no tanto como antes.
- Y yo pienso de que no te debes preoucupar de absolutamente nada, solo seran un par de dias, ademas eres mi amiga o no?
- Amm, amiga? si solo nos llevamos conociendo un par de horas, en tal caso seriamos conocidos no crees?.- Contesto encarando una ceja, hablar con ella se me hacia mas dificil que subir el Everest sin abrigo alguno.
- Bueno somos conocidos como quieras, pero soy amigo de tus tios.- La rete.
- No los nombres quieres?.- Dijo bajando la mirada
- Lo siento, pero ellos no son malas personas solo quieren lo mejor para ti.
- Si y lo mismo piensas tu acerca de tu padre?.- Me pregunto, ella sabia gracias a la prensa los cruces de cable que tenia con mi padre. Lo pense por un momento antes de dar mi respuesta, ya que Emily era como "Emily Zapata, si no las gana las empata" Asi decia Maria acerca de mi algunas veces.
- Emmm, que te parece si dejamos esto hasta aqui y te muestro tu habitacion?.- Esquive como pude su pregunta.
- Bien no me contestes.- Se cruso de brazos y me miro un poco enojada senti que hablaba con LaToya, mantener una conversacion aflote era complicadisimo con ella, lo mismo me pasaba con Emily.
- Tendremos bastante tiempo para discutirlo, ahora sigueme.- Dije.

Subimos las escaleras en completo silencio, solo nuestra respiracion y latidos del corazon, por un momento pense que era una mala idea de que ella se quedara, pero era mejor que la cuidara antes de que Tom le volviera a colocar una mano encima, caminamos por el pasillo y el silencio seguia presente, a tres cuartos de mi habitacion estaba la de ella.

- Aqui es.- Senale ella solo asintio, abri la puerta y encendi la luz, le di el paso para que ella entrara primero que yo.
- Wow, esto es enorme!.- Exclamo igual como cuando entro a la sala, yo detras de ella sonrei un poco, la habitacion si era grande, tenia un bano, una cama matrimonial, todo de color blanco, el televisor en un estante de madera, habia algunos libros, en el armario obviamente no habia ropa alguna, solo las toallas de bano.
- Por aqui esta el bano si deseas darte una ducha.- Senale, sabia que ella me iba a reprochar que no tenia ropa, pero para eso estaba Maria, hace unos meses su ahijada se habia quedado en la casa y habia dejado una maleta llena de ropa, asi que Maria no tuvo problema alguno en prestarsela a Emily.
- Inteligencia, no tengo ropa recuerdas?.- Me contesto de mala manera.
- Gracias por lo de inteligencia, senorita rebeldia pero Maria subira en un momento para darte algo para que te cambies.- Conteste. Mi mirada y la de ella ardian, eramos polos completamente opuestos, nunca habia conocido a una muchacha asi, las miradas fugaces fueron detenidas por la entrada de Maria a la habitacion.
- Lo siento interrumpo algo?.- Dijo al entrar, Emily y yo estabamos en ambos extremos de la habitacion, de brazos cruzados esperando que uno hablara para reprocharle algo.
- No nada, bien Emily te espero para almorzar, claro si es que quieres.- Dije caminando hacia la puerta para salir de la habitacion, ella me lanzo una mirada pero no tan fugaz, un poco mas relajada.
- De acuerdo, otra vez gracias.- Se digno a decir, en parte ella era ruda pero con su corazoncito.
- No hay de que.- Conteste saliendo de la habitacion por completo.

Escuche a mis padres llegar en el piso de abajo, inmediatamente me di cuenta de que se me venian problemas por parte de mi padre y compresion por parte de mi madre, baje las escaleras pensando como lidiar con Joseph despues de la noticia, no le temia solo que me iba a enojar al saber que me iba a reprochar mis desiciones como siempre.

- Joe, necesito hablar con los dos.- Dije bajando el ultimo escalon
- Ya lo sabia yo! viste Katherine el muchacho si hara la gira!.- Dijo Joe acercandose a mi para abrasarme, yo di un paso a atras y lo mire un poco molesto.
- No no es eso Joseph.- Conteste friamente
- Entonces no quiero saber nada!.- Dijo molesto, camino hasta la cocina sin dar vuelta atras. Odiaba cuando me dejaban colgado o no me dejaban terminar de hablar y eso siempre lo hacia Joe, la ira crecia en mi cada vez que le tenia cerca y mas cuando debia hablarle.
- Que pasa Michael?.- Me pregunto mi madre que seguia conmigo en la sala
- Tenemos visita, una chica se esta quedando en la casa.- Le conteste
- Una chica?!.- Dijo exaltada, la mayoria de las veces que se quedaban muchachas era para pasar una noche loca con mis hermanos.
- No mama no ese tipo de chica, es la sobrina de Henry que no tiene residencia actual y por un problema familiar se quedara aqui por unos dias, no hay problemas?
- Michael, sabes como se pondra tu padre cuando se entere de lo que haz hecho.- Me advritio mi madre.
- Lo se, pero Henry me pidio el favor y no le iba a decir que no, ademas estudia en la universidad no hay nada de que preocuparse, esta en el cuarto de huespedes y Maria le esta dando algo de ropa mientras esta aca, se puede decir que es de "bajos recursos" y no me voy a quedar de brazos cruzados sabiendo que la puedo ayudar.- Me defendi, observe la mirada de mi madre y un destello de orgullo paso por sus mirar y otro de preocupacion.
- Bien Michael ya eres lo bastante grandecito para escoger tus amistades, solo ten cuidado si?.
- Gracias mama, pronto bajaremos ambos a almorzar, asi la conoces.- Dije contento, aunque Joseph no sabia nada Emily ya era mi invitada.

Despues de unas horas, me encerre en mi cuarto a ver los jardines por la ventana, necesitaba un cambio, una nueva casa deseaba con todo mi ser alejarme de Joseph y de mis hermanos, primero porque queria hacer mi carreca en solitario ya el primer paso lo habia dado con Of The Wall, necesitaba otro exito para demostrar que yo si puedo solo aunque me vean inmaduro e inseguro de mi mismo. Tres golpes estremesieron mi puerta, lo primero que pense fue que Joseph ya se habia dado cuenta de la visita que teniamos en casa.

- Michael!!!.- Grito detras de mi puerta, al otro lado estaba yo muerto de miedo, respire hondo, llene mi ser de valor y abri la puerta.
- Que quieres?.- Conteste sereno.
- Que quiero? Pues quiero que tu amiguita se vaya! En este mismo instante! Esto no es un hotel!.- Grito, por dentro me hubiera encantado darle un punetazo en la cara iguales a lo que el me daba cuando era un nino.
- Primero, no me grites y segundo la casa es mia o lo olvidas? Aqui en mi casa se queda quien yo quiera si? Ahora si no te importa deja de gritar.- Le conteste desafiante.- Ah! y antes de que me vuelvas a preguntar, no hare la gira arreglenselas sin mi!.- Le cerre la puerta practicamente en el rostro. Mis ganas de gritar eran fortisimas, volvi a respirar hondo, cerre mis ojos y me tumbe a mi cama.

Depsues de unos 15 minutos alguien habia tocado mi puerta, pero esta vez eran golpes mas suaves.
- Michael?.- Dijo la voz de Emily al otro lado, era practicamente un susurro. Me levante rapido de la cama y abri la puerta y estaba ella parada frente a mi con un jean, el cabello mojado y una franelilla negra.
- Hola Em!.- Dije al verla, ella me sonrio un poco sonrojada.
- Hola, oye Michael me tengo que ir, gracias por todo pero no quiero que tengas problemas con tu padre por mi culpa, disculpa a mi comportamiento tan rebelde pero es que no estoy adaptada a este tipo de cosas, gracias y ha sido un enorme placer conocerte.- Dijo me dedico una linda sonrisa a parte de todo. Solo que no iba a permitir que ella se fuera por los gritos de Joseph.
- No no, no vas a ningun lado, le prometi a Henry que cuidaria de ti el tiempo que fuera, perdona que lo haya nombrado.- Dije, cerre la puerta de mi habitacion y quedamos frente a frente, ella dio un paso para atras y clavo la mirada de nuevo en el piso, en su mano estaba la ropa que llevaba puesta en una bolsita, decidida a marcharse.
- Pero es que no quiero que tengas problemas por mi culpa.- Dijo otra vez lamentandose
- No te preocupes, los problemas con Joseph vienen desde antes, asi que olvidalo, porque no dejas eso.- Senale a la bolsa en sus manos.- En la habitacion y vamos a dar un paseo por la casa?.- Propuse.
- Bueno si tu lo dices, pero quiero que me disculpes por haberte tratado mal, lo siento mucho.
- Ah bueno en ese caso, esta bien te perdono.- Le dije sonriendo, ella tambie sonrio con lo que dije, su caracter habia desendido un poco la fiera que llevaba dentro se habia amanzado. Creo que porfin habia encontrado lo que tanto habia buscado en una persona, una "Amistad" aunque para ella eramos solo "Conocidos".

3 comentarios:

  1. me encanto el cap, aunque... Joseph me caiga horripilantemente mal pero bueno, a fuerzas debe salir no? jjaja hermana te luces eres genial (=
    espero el siguiente cap con ansias
    copiloto del capitan EO fuera!!!
    BESOS Y ABRAZOS
    PAZ Y AMOR
    BIE LIAO

    ResponderEliminar
  2. muy buena la novela siguela pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    nueva lectora
    me agrada mucho tu forma de escribir
    parece q el adorable Michael ya ablando el duro corazón de Emily xD
    muy lindo el capi
    espero q la puedas continuar pronto
    Saludos! :)

    ResponderEliminar