domingo, 2 de enero de 2011

Capitulo 2

Los dias se convirtieron en meses y los meses en largos anos, llegamos a Motown una de las empresas discograficas mas importantes de aquella epoca, nunca volvi hacer aquel nino que bailaba canciones y cantaba por placer ahora lo hacia por trabajo y para ser honesto mi trabajo me encataba. Habia dias en donde me provocaba salir corriendo y dejar todo atras. Conoci a gente muy importante como Berry Gordy a quien le debo lo que soy actualmente, Diana Ross mi madre adoptiva por asi decirlo, su apoyo y ensenazas incondicionales.

Aun recuerdo cuando me quedaba de nino en su hogar, era totalmente enorme, ella me ayudaba a mejorar mi voz y hacer cosas en el escenario que pense que nunca haria, la Srta Diana Ross es muy importante en mi vida. En 1971 inicie mi carrera como solista, claro en compania de mis hermanos como mi banda, Motown lanzo mi primer disco Go To Be There y asi paso el tiempo y yo segui conociendo celebridades, pero amigos tenia pocos, mi mejor amiga era mi pequena hermana Janet, en quien contaba plenamente, ella era como mi diario y panuelo de lagrimas, a parte de ser mi hermana tambien tenia sus dones de cantar y bailar, yo de vez en cuando le ensenaba algunos nuevos pasos de baile.

La mayoria de mis hermanos ya se habian casado y algunos ya me habian hecho tio, el que faltaba por encontrar el amor era yo. Pero quien se podia enamorar de mi? un chico tan ocupado? siempre estaba trabajando u escribiendo canciones para mis discos, la palabra amor no estaba incluida en mi diccionario, era un adolescente ocupado por asi decirlo. Entre las grandes personalidades que habia conocido estaban Quincy Jones, un gran amigo mio, juntos hicimos una cancion el dia que nos conocimos, no le dimos tal importancia hasta que llego el momento justo para usarla en mi nuevo disco Thriller(1982) tenia yo unos 24 anos, Quincy me ayudo con los arreglos y esas cosas, el dia de la grabacion estaba demasiado nervioso, seria la primera vez que no estaria en el estudio con mis hermanos, era yo solo.

Esa misma manana, me fui muy temprano de casa, decidi dar una larga caminata por la playa de los Angeles, le deje una nota a Janet para que se la diera a mama asi no se preocuparia por mi, el dia estaba muy soleado, me saque la chaqueta negra que tenia y la cruze en mis hombros, me quite los zapatos para sentir el agua cruzar entre mis dedos, deje iluminar mi rostro con los primeros rayos del sol. Pense que me encontraba solo en aquel lugar, pero una chica de unos 20 anos de edad parecia tener mi misma idea de despejarse antes de comenzar un largo dia, ella no me tomo en cuenta, pero me llamo la atencion su liso cabello negro como el azabache, era hermoso, trate de acercarme a ella pero me dio un poco de verguenza, observe el reloj en mi muneca y apuntaba que eran las 8:45 de la manana, siempre se me hacia tarde ya iba una hora tarde al estudio, me puse los zapatos y sali corriendo hacia la camioneta q me habia llevado a la playa..

- Mike vas tardisimo!.- Dijo mi chofer Henry
- Si ya lo se! pero tranquilo ya estan adaptados a que llegue tarde!.- conteste
- Estas en lo cierto amigo, bien vamonos antes de que se te haga mas tarde!

Observe que la chica de cabellos hermosos se habia acercado hacia nuestra camioneta, su mirada iba clavada en el piso, con su mano izquierda seco una lagrima que se escapo por sus ojos, camino hacia un auto rojo que estaba estacionado a unos centimetros del nuestro, me pregunte poruqe una chica tan hermosa lloraria? Que la haria tan infeliz? Me di cuenta que en el auto no estaba sola, se formaba una silueta varonil, muy parecida a la de mi padre, por la sombra observe que era un hombre musculoso, no vi su rostro, podria ser su novio o su hermano quien sabe.

- Linda chica no?.- Dijo Henry sonriendo mientras dejaba pasar aquel coche rojo a nuestro lado
- Si es muy hermosa.- Conteste aun pensando en su lasio cabello
- Bien vamos al estudio antes de que al viejito de Quincy le de algo jaja!

Arrancamos, de la playa al estudio era relativamente cerca solo tardamos unos cuantos minutos, Henry me dejo en la parte trasera del edificio como siempre, subi por el acensor lo mas rapido que pude, al llegar el estudio siete me encontre a Quincy con cara de pocos amigos.

- En donde estabas Michael?.- Pregunto tamborileando sus dedos en el escritorio
- Fui a caminar en la playa, pero ya estoy aqui no hay tal crisis!.- Conteste muy relajado
- Bien pongamos manos a la obra, esta es la cancion, hagamosle los ultimos arreglos para comenzar a grabarla si?.- Dijo Quincy entregandome la cancion. Pasamos unas dos hora haciendo los ultimos retoques y quedo lista.

Comenzamos a grabarla a eso de las tres de las 3pm, entre risas y equivocaciones mias la grabacion se nos hiso un poco mas larga terminamos a eso de las 11:30pm, en todo el dia no deje de pensar en aquella chica, su hermoso cabello me habia atrapado pero tenia la gran incognita de aquien era aquel hombre que estaba con ella en el auto?. Llego el tiempo de regresar a casa, a Encino, aun vivia con mis hermanos y mis padres, a la hora que fuera Janet siempre me esperaba despierta.

- Bien Peter cuentame que hiciste hoy?.-Dijo mi pequena hermana al verme entrar en casa, me saque el abrigo y lo colgue en el perchero
- Pues, mi Campanilla grave mi primer sencillo del nuevo album.- Conteste guinandole el ojo
- Que tal la caminata en la playa?.- Siguio preguntando
- No sabes lo bien que fue, me relaje antes de ir al estudio, sabes habia una linda chica en la playa Janet, era muy hermosa y estoy ansioso de volverla a ver.- Dije
- Que? me estas diciendo la verdad?
- Claro que si Janet! sabes que jamas te mentiria, manana ire a la playa quiero saber si estara.- conteste, me emocionaba la idea de verla, aunque no supiera ni su nombre.
- Le hablaras?
- Me da mucho miedo, creo que no, solo la observare desde lejos si la vuelvo a ver.- Conteste mientras subiamos las escaleras.
- Sabes que abrieron un nuevo local para desayunar, me llevarias manana?.- Me pregunto mi pequena hermana, siempre me cambiava el tema de conversacion.
- Jaja, por su puesto que te llevare, ahora ve a dormir nos vemos manana.
- Hasta manana, Peter
- Buenas Noches, Campanita

Mientras estaba en mi habitacion volvi a pensar en esa chica, sera que me habia enamorado? Jamas habia sentido estas cosas al recordar a una total extrana, y si no la volveria a ver mas nunca en mi vida? y si yo le caia mal? Creo que la idea de mantener la distancia era lo mejor, asi que no me diera falsas esperanzas, pero deseaba con todo mi corazon volverla a ver..

1 comentario:

  1. wow sera que esa chica es la indicada para Mike? wow me encanta esta nove, y lo mejor del caso... la narra el hermana una vez mas lo hiciste n.n besos espero el otro con ansias

    ResponderEliminar