domingo, 2 de enero de 2011

Capitulo 1


Todo comienza un 29 de Agosto de 1958, el dia de mi nacimiento, pienso que mis padres estaban contentos por mi llegada al mundo, mi madre Katherine es la mas hermosa mujer que se pueda conocer en esta vida y mi padre Joseph es un duro de matar por asi decirlo pero en el fondo es un buen hombre, mis padres, la razon de mi vida, mis hermanos los duenos de las risas que se escuchaban en toda la casa, mi hogar ubicado en Gary Indiana, la casualidad es que mi calle llevaba nuestro apellido, Jackson.


A mi corta edad mi madre se dio cuenta de un don que tenia al igual que mis hermanos, con solo tres anos ya bailaba como todo un experto, como lo aprendi? pues ni yo mismo lo se, es un Don un regalo de Dios. Mis hermanos tambien tenian sus dones, tocaban instrumentos musicales, ellos hacian su musica y yo bailaba. Pasado los anos mi don se me multiplico, cantaba a escondidas de mis padres ya que mi papa Joseph queria llevar a la fama a mis hermanos, yo veia cuando eran maltratados por el, a veces imaginaba que sacaba una capa protectora para cuidarlos y alejarlos de los golpes de nuestro padre, pero yo no era un super heroe, era un nino mas del monton.


Una manana, una cancion de James Brown comenzo a sonar en la radio de mi habitacion, sin poder contenerme me levante de la cama a bailar y cantar como el, pense que estaba solo pero me equivocaba, mi madre me obserbava desde la puerta que estaba entreabierta, me quede petrificado cuando la vi entrar aplaudiendo, era solo un pequeno de 4 anos, que podia pensar yo que apartir de esa manana mi vida habia dado un giro repentino, un giro que aun sigue dando vueltas. A la llegada de mi padre del trabajo, mama le comento lo que podia hacer, mis hermanos me acompanaban en la sala, estaba alli yo sentado, un poco asustado con la reaccion de mi padre acerca de la noticia. Ambos salieron de la "oficina" que tenia mi padre en nuestra pequena casa.


- Muestrame que sabes hacer.- Me dijo mi padre con su voz fria, mi cuerpo se erizo todo, le tenia tanto miedo a el, sabia que si lo hacia mal, mi madre pagaria las consecuencias de haber dicho una mentira, asi que me levante rapido y me pare frente a el, mis hermanos corrieron detras de mi por sus instrumentos y comenzaron a tocar. Mi cuerpo sin porder recistirse comenzo a moverse al compas de la musica, todas las miradas de aquella sala se posaron en mi al escucharme cantar y bailar, no recuerdo aquella cancion, tenia tanto miedo que no sabia lo que decia, di una vuelta en mis pequenos pies y con las manos abiertas di mi gran final.


Mi padre se quedo anonadado de lo que yo acababa de hacer, mire hacia atras y mis hermanos me sonreian en senal de apoyo, mi vista se cruzo con la de Jermaine mi hermano mayor, este me felicito con su pulgar el alto, volvi a ver a mi padre y creo que como en las caricaturas observe dos simbolos de dolar ($) en sus ojos.

Desde ese dia mi infancia comenzo a ser otra, a mi corta edad ya tocabamos en fiestas, inaguraciones de centros comerciales, en nuestro colegio.. Se puede decir que eramos "Famosos" en nuestro vecindario, mi padre nos habia colocado el nombre de "The Jackson Five", Jermaine, Tito, Jackie, Marlon y yo Michael Jackson.


El menor del grupo era yo con 9 anos, todos deseaban tenernos en sus fiestas, nuestro vestuario era elaborado por nuestra madre, nos pagaban unos 100$ a cada uno por cantar canciones que nisiquiera eran de nosotros, mis hermanos gastaban su dinero en boberias, yo lo ahorraba.

Mi padre siempre decia: En mi casa no hay perdedores, todos mis hijos son ganadores!. Esto quiere decir que nuestros horarios de ensayo era desde la manana antes de ir al colegio y al regresar del colegio hacer nuestras debidas tareas para que cuando llegara papa nos escuchara ensayar, los primeros dias se me hiso divertido, pero despues me aburri, deseaba ir a jugar con mis amigos al parque, deseaba ser un nino mas, pero Joe, nos decia que habia peligros en las calles, por eso no saliamos, algunas personas nos veian desde la ventana de la sala y bailaban afuera, pero deseaba hacer lo que me gusta que quer bailar y cantar pero tambien deseaba ser un nino otra vez...


1 comentario:

  1. hermana hermoso intro que bello ninito, aaaaa lo amo demasiado, ya espero con ansias leer que sigue besos y abrazos, buena forma de empezar el 2011 jejeje n.n I LOVE U i say with L.O.V.E.
    PAZ Y AMOR
    BIE LIAO

    ResponderEliminar